Estamos viviendo momentos políticos en donde cuando se generan los espacios de debate, se forman grupos de pensamiento decididamente formados y diferenciados.
Se defiende o critica ciertos sistemas de gobierno en donde todos opinamos sobre la participación de la sociedad, del Estado, del individuo, de la Nación, y un largo etcétera. Hasta ahí todo bien. Pero la gente siempre omite discutir lo más importante, el poder.
Esté quien esté en el poder, siempre habrá que estar controlando sus movimientos, sus mensajes, sus reorientaciones si notamos que quieren cambiar el rumbo imponiendo sus procedimientos por sobre los de la sociedad.
Es que el poder vive agazapado buscando un segundo de descuido de su contrincante para devorarlo, su intención siempre será debilitarlo. El poder siempre siente que está viviendo en una guerra y que todos los días hay que librar una batalla.
Hoy en Argentina el poder lo tiene el Peronismo. Gobierno, sindicatos, ideología de Estado Presente y demás cuestiones. Pero está notando que está surgiendo un nuevo enemigo, alguien que estuvo dormido por años y volvió a despertarse: el liberalismo.
Y qué tipo de batalla se prepara librar? Aliarse, mimetizarse, ponerse en modo camaleón, para ir ocupando de a poco sus espacios, y después engullirlos. Como hicieron siempre. Si revisamos la historia, Perón en el siglo pasado tomó las leyes socialistas de Palacios haciéndolas suyas, después aplicó las ideas fascistas de Mussolini, después se alió con la izquierda para volver en el 73 y echarlos de la plaza al poco tiempo, se agazaparon durante la dictadura para después disfrazarse de liberales y devorarse a la UCeDe, y ahora se suma a la movida globalista, o acaso Perón y Evita estarían a favor del aborto o de las tomas de Guernica del año pasado?
Así es la historia del Peronismo, ni más ni menos.
Pero ahora, en el 2021, estarán queriendo hacer otra movida de las tantas con este engendro llamado PERONISMO LIBERTARIO? Estarán queriendo entrometerse con la intención de romper todo?
Se puede creer en esta payasada de ser peronista y libertario? Todos queremos ser libres y luchamos por la libertad. Pero una cosa es querer ser libre y otra es ser libertario, se requiere más audacia para eso y el peronista no la tiene, porque vive amparándose en el Estado y en sus políticas colectivistas.
Hay un claro sentido de subestimar al libertarismo, porque el aplicar el término PERONISMO LIBERTARIO nos convierte en un simple adjetivo. La semántica del mensaje es tan importante como la acción.
La duda que me hago es la del huevo y la gallina. Los libertarios fueron a buscar a los peronistas o los peronistas fueron a buscar a los libertarios?
De cualquier manera, esta broma es para tomarla muy en serio. Habrá que mantener el ideal libertario y su fuego sagrado debe mantenerse siempre vivo, y estar atento a los lobos disfrazados de cordero.
por Fabián Cruz.
Por eso es importante la preparación teórica, leer a los maestros: Hayek, Mises, etc.
ResponderEliminarPeronismo Libertario...me produce mucha risa. El aceite y el agua...
ResponderEliminar